miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputados de la región realizan consulta para agenda legislativa


Si escuchamos a la gente no vamos a equivocarnos: Diputados

Lo que la gente proponga tendrá eco en el trabajo legislativo, dijo el diputado Hidalgo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la apertura de los Foros de Consulta para la conformación de la Agenda Legislativa, los diputados al Congreso del Estado demuestran que están atentos a lo que los electores opinan y requieren, dijo el diputado Julián Rendón Tapia.

Al inaugurar el evento de referencia en el que participan diversos sectores de Izúcar de Matamoros y la región de la mixteca poblana, el legislador recordó que los ciudadanos deben estar seguros de que sus propuestas van a conjuntarse para hacer una Agenda Legislativa congruente con los tiempos que se viven en el Estado y el país.

Por su parte, el diputado Julián Peña Hidalgo dijo que las propuestas van a tener un seguimiento en el Congreso Estado, para que se integren a una Agenda moderna y acorde a lo que se requiere para el desarrollo de la entidad. Dijo a los asistentes que “lo que ustedes propongan, tendrá eco para que sea reflejada en leyes”.

Como representantes populares, estamos en constante relación con los problemas, pero la gente es la que los vive en el campo, en la escuela, en el trabajo, agregó. Expresó que gracias a escuchar a los ciudadanos podrán generarse mejores leyes, para que tengamos reglas claras y poder alcanzar un mejor Estado con una mejor sociedad.

En tanto, la diputada Maritza Marín Marcelo dijo que si los diputados escuchan a la gente no se van a equivocar en el desarrollo de su trabajo legislativo y de ahí, la importancia de conocer de viva voz las posturas de la sociedad. Recordó que la sierra norte de Puebla no es igual a la mixteca, porque lo que no se debe legislar regionalmente y por el contrario, atender las peticiones de las 7 regiones del territorio poblano.

En su intervención ante un nutrido grupo de asistentes, Marín Marcelo señaló que la gente ha dicho claramente en todos los foros que no quieren diputados que levanten el dedo. Por ello hay que trabajar para responder con resultados como dueño de sus actos que somos todos los legisladores.

Acompañaron en el foro de Consulta las diputadas Evelia Rodríguez y Rocío Aguilar Nava, así como el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los presidentes municipales Manuel Madero González de Izúcar de Matamoros; además de Teopantlán, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Chinantla, San Juan Ixcaquixtla y el rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Luis Ramiro Caso Vargas.