lunes, 21 de octubre de 2013

Alfonso Zapata busca formar nuevo partido polìtico


Nota publicada en Diario Cambio

Víctor Hugo Juárez


Alfonso Zapata Huesca. Foto: Archivo.

- Migrante poblano busca formar nuevo partido político.
- Alfonso Zapata Huesca creará Primero México, dice Yamil Yitani Ortega. La intención es que se integren todos los estadospara que sea un partido nacional, contando con que todos los estados tenemos migrantes en Estados Unidos. 



El migrante poblano Alfonso Zapata Huesca, originario de Tepexi de Rodríguez y actual representante de Paisanos Mexicanos en Alianza, busca formar un nuevo partido político de carácter binacional que, junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está en espera de recibir su nombramiento como partido político en enero del próximo año, reveló el coordinador internacional del Consejo de Comunidades Hispanas AC, Yamil Yitani Ortega, quien también forma parte de este movimiento.


Yitani Ortega explicó que la idea es formar una nueva fuerza política de nombre Primero México que estará conformada principalmente por mexicanos migrantes que están dispuestos a regresar al país para aportar en la vida política de México, al grado de financiar a sus propios candidatos.


“La intención es que se integren todos los estados para que sea un partido nacional, contando con que todos los estados tenemos migrantes en Estados Unidos y que todos los que están allá van a pagar de sus propios bolsillos sus campañas para alcaldes, para regidores y para diputados” informó el activista.


Señaló que se quiere incluir 30 por ciento de la población en México, contando que es la que tiene familiares migrantes para obtener el registro nacional, sin embargo apuntó que en caso de no obtener la cobertura nacional, buscarán abarcar 25 entidades federativas.


Detalló que la meta en Puebla es adherir a un millón de simpatizantes, tomando en cuenta que es uno de los estados con más migrantes en el país, para conseguir el objetivo y que México cuente con una nueva fuerza política para el siguiente año.