martes, 26 de enero de 2016

En Victoria protestan contra la construcción de una planta de Bachoco

  • Exigen detener construcción de planta “Bachoco” por contaminación


Zacapala, Puebla. Los habitantes de la comunidad “Colonia Victoria”, de Zacapala, se manifestaron frente a la planta en construcción de la empresa “Bachoco”, para pedir que se detengan los trabajos de edificación de la planta procesadora de aves debido a que sólo contamina a la población y al medio ambiente.

Pavel Miranda Nieto, responsable del Movimiento Antorchista en la zona, refirió que el problema inició desde hace dos meses cuando -de manera arbitraria, ya que nadie notificó al juez de paz de la comunidad- comenzaron los trabajos de construcción de dicha obra.

El líder antorchista explicó que los pobladores de la comunidad no han obtenido alguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes, por lo que buscaron el apoyo de los diputados antorchistas Juan Celis y Hersilia Córdova para que intervengan en el caso.


Antorcha -agregó- es una organización que vela por los intereses de la gente, es una organización emanada del pueblo y para servirle al pueblo; por lo tanto, seguiremos en pie de lucha hasta que sea escuchada la petición, ya que esta empresa sólo contamina por los olores nauseabundos y putrefactos, afectando escuelas cercanas y a toda la comunidad.


En este contexto, el líder antorchista anunció que se mantendrán en custodia cerca de la construcción “para que no sigan los trabajos hasta se nos resuelva”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario