martes, 30 de abril de 2013

Festejan día del niño en Zacapala


Crónica publicada en blog.zacapala.net

Por; Miguel Zapata Rosas

No es raro que para la mayoría de los adultos esta fecha pase desapercibida. Se nos ha olvidado que un día fuimos niños. A muchos nos toco vivir la incomprensión y el desinterés de los mayores y experimentar la necesidad acercamiento estimación y cariño. Al convivir con ancianos en la Casa Del Abue, he encontrado que muchos de ellos ni siquiera tuvieron infancia.

Ahora vivimos en otra época. Al niño, en la mayoría de los casos, se le valora y se le dan los medios a prepararse mejor para enfrentar la adversidad en un mundo en constante transformación.

En nuestro pequeño Zacapala las autoridades, en este caso el DIF Municipal, recorrieron las rancherías y Juntas Auxiliares para repartir un juguete o una golosina a los pequeños, muchos de ellos forman parte de familias con carencias que dan clara cuenta de nuestra desigualdad social.

En la Cabecera Municipal, a las 5 de las tarde se comenzó a invitar a los niños se reunieran en la explanada de la Presidencia Municipal y recibirían un obsequio con motivo del Día del Niño. Al evento se le dio mas realce con la participación de Casa de Cultura Dr. Ciro Zapata Lara, siendo así que los mismos niños participaron alegrando a sus compañeritos y dando gran satisfacción a sus padres que ven el desenvolvimiento de sus hijos ante un público que a tantos de los adultos nos causa miedo. Uno de los niños se convirtió en el famoso Cepillin, otro con elegante traje de charro se sintió Pedrito Fernández, otras más interpretaciones y habilidades que motivaron la alegría de los presentes. Con gusto les comparto unas imágenes del evento.



En primer plano una vista del publico asistente en su mayoría niños. Enseguida el C. Dr. Aurelio Rojas Martínez Presidente Municipal Constitucional, dirigiendo un mensaje a los menores hoy 30 de abril DIA DEL NIÑO.



Felipe Cortes Zapata inicio el programa con canciones de Cepillin, a continuación Guadalupe Domínguez Flores se llevo los aplausos mostrando su destreza con el aro siguiendo los acordes de una canción.



Pedrito Cortes Mota interpretó canciones de diferentes autores y el niño Uriel Hernández Méndez Imito a Pedrito Fernández. Al final se divirtieron con la tradicional carrera de costales y para terminar el evento los pequeños artistas de Casa de Cultura se tomaron la Foto del Recuerdo.



Como esta fotografía a tamaño carta se entregara a cada uno, un día será para ellos un valioso recuerdo de su participación dando vida a nuestra Casa de la Cultura.



Ya en las pequeñas instalaciones de Casa de Cultura siguieron los juegos y el Comité ofreció a los niños un convivio que termino con pastel y piñata. FELIZ DÍA DEL NIÑO.