jueves, 30 de julio de 2015

Inauguran nuevas instalaciones de Casa de la Cultura en Zacapala


Hoy se escribe una nueva fecha en la historia de la Casa de la Cultura Dr. Ciro Zapata Lara, al inaugurarse una construcción reciente que servirán para mejorar su funcionamiento. 

Previo al acto inaugural se tuvo un evento social en la explanada de la Presidencia Municipal, donde el C. Alfonso Huesca Flores Presidente Municipal aparte de su ayuntamiento estuvo acompañado por la Licenciada María del Rocío García Olmedo Diputada Federal del XIII Distrito con cabecera en Atlixco Puebla. 

Fue el Mariachi Real de Zacapala que amenizó el ambiente, dando lugar a la participación de alumnos de las escuelas de esta cabecera municipal. La alumna Marlen Lima Hernández de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas nos declamo Si el Mundo Pudiera - y la escuela Telesecundaria Juan Gómez Camacho que siempre ha gustado de participar en los eventos de Casa de la Cultura, esta vez interpreto una danza moderna con música de La Plaga. 


Difícil para la maestra y muy alegre para el público fue la actuación de los niños del Kínder, mismos que el día de ayer tuvieron su graduación pero que hoy están aquí muy alegres y participando en la fiesta de Casa de la Cultura, y reciben aplausos anticipados cuando se les anuncia con su baile El Gorila.


A continuación el representante del Mariachi Real de Zacapala Ángel Salazar Martínez , nos mostro su habilidad con el violín interpretando algunas melodías ,dejándonos ver que ya es un maestro en este arte.


El número siguiente estuvo a cargo de un grupo de alumnos de la escuela Primaria Oficial Miguel Hidalgo que participo en este acto con la poesía coral, Reír Llorando. 


Cerró este acto cultural el grupo de danza de Casa de la Cultura Dr. Ciro Zapata Lara con un cuadro del Estado de Tabasco, actuación muy aplaudida por gozar ya de micha simpatía.


Actualmente la responsable de la administración de Casa de la Cultura Dr. Ciro Zapata Lara, es la señorita Yessenia Orea Galeno, solicito al cronista municipal que a nombre de Casa de la Cultura expresara palabras de agradecimiento a las Autoridades por las obras realizadas, quien en su alocución fue breve resaltando frases como esta…las obras realizadas mejoran en mucho las carencias de nuestra Casa de la Cultura, no teníamos agua potable, ahora ya tenemos, carecíamos de sanitarios, ahora ya los hay, un solo cuarto nos serbia para nuestras actividades y era a la vez bodega, ahora además de bodega se tienen tres espacios para actividades, esto insisto representan ya un gran avance, pero no solucionan las verdaderas necesidades de Casa de la Cultura… con todo respeto solicitamos a usted señorita Diputada que desde el puesto que en un futuro cercano ocupe, nos eche la mano para construir una segunda etapa. .. Zacapala es y debe ser un municipio que no solo lucha por mejorar sus carencias actuales, sino que mira esperanzado asia el futuro. 


El acto social termino Invitándose a las personalidades del presídium y publico en general, a la Casa de la Cultura donde tendría lugar el tradicional Corte del Listón, siendo la Lic. Ma. Del Rocío García quien declaro inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa de la Culta Dr. Ciro Zapata Lara, visitando la exposición de fotografía antigua y bordado. Las imágenes se mostraron en su forma original y además en pantalla grande en diapositivas. 


En un pueblo como el nuestro que permaneció tanto tiempo marginado, sin comunicación ni servicio alguno, es muy escasa la fotografía antigua y menos de carácter histórico, no obstante nuestro Archivo Histórico en Casa de la Cultura se inicia con un acervo de 100 imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario