jueves, 23 de abril de 2015

Juan Celis se compromete a resolver demandas de comunidades de Zacapala


Jesús Macuil

Zacapala, Puebla. Con porras y consignas de apoyo, pobladores y campesinos de diferentes comunidades del municipio de Zacapala, recibieron al candidato de la coalición PRI –Verde Ecologista del distrito XIII, con cabecera en Atlixco, Juan Celis Aguirre, durante su gira de campaña por la región.


El priista visitó, atendió y se comprometió a resolver las demandas que le plantearon colonos de las comunidades de San Mateo Mimiapan, Guadalupe Hidalgo, Rosario Xochitiopan, Guadalupe Hidalgo, Ojo de Agua, Tecomate, Mirador el Grande, Mirador el Chico, San Miguel de Allende y Rancho pozo.


Cabe mencionar que esta región de la mixteca tiene un alto índice de migración de los jóvenes que buscan el “sueño americano” en Estados Unidos, debido a la falta de empleo y educación en México.


En este contexto, Celis Aguirre indicó que la base de la economía mexicana son los trabajadores humildes del campo, “ellos son el pilar de la economía generando casi el 60 por ciento de la riqueza que produce nuestro país”.


Agregó que México es la catorceava economía del mundo produciendo al año cerca de 4 billones y medio de pesos, “esta cantidad de dinero basta para resolver las miles de demandas elementales de todos los mexicanos como el derecho a la salud, el derecho a la educación, vivienda y, por supuesto, un buen empleo, pudiendo llevar una vida digna.


“Durante 40 años la organización Antorcha Campesina ha resuelto miles de demandas en todo el país, pero esto no ha sido suficiente, por ello, tenemos que redoblar esfuerzos y sumar más gente al proyecto que encabezo para que los poblanos puedan gozar de la riqueza que ellos mismos producen”, aseveró.


Finalmente, el líder social enfatizó que un voto para el proyecto que encabeza este 7 de junio, no representa los intereses de Juan Celis, representa los intereses del pueblo humilde y trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario