viernes, 9 de noviembre de 2012

Presidente de Zacapala participa en reunión intermixteca de seguridad



  • En la región Intermixteca autoridades del ámbito de la seguridad se reunieron para prevenir y combatir el delito en bloque y de manera coordinada
  • El Secretario de Seguridad Pública estatal , Ardelio Vargas Fosado estuvo presenten en la zona con autoridades y sectores sociales

Con el reto de sumar esfuerzos a favor de la seguridad a través de la coparticipación de cada nivel de gobierno de acuerdo a su área de competencia, éste viernes se efectuó una reunión de seguridad que concentró a 31 municipios de la región Intermixteca. 

En el encuentro se expuso un diagnóstico de las principales áreas de oportunidad a atender para blindar a las comunidades y pueblos de la inseguridad. El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, subrayó que es necesario sumar esfuerzos por parte de todas las autoridades de acuerdo al nivel de responsabilidad. Indicó que un factor fundamental es que se brinde la información de primera mano para prevenir o combatir hechos delincuenciales ya sea a través de la denuncia anónima o formal.
Vargas Fosado, detalló que en ocasiones la delincuencia de las comunidades o la delincuencia municipal, es la plataforma que impulsa problemáticas mayores, por eso dijo que entre otros temas que deben combatirse en cada localidad, está el narcomenudeo.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, además hizo un llamado para que se efectúe una verdadera depuración y certificación de los cuerpos de seguridad que operan desde la localidad más pequeñas, hasta las presidencias auxiliares y municipales. 
Lo anterior se planteó ante representantes de organismos empresariales, comerciantes, transportistas, presidentes auxiliares y presidentes municipales de la región. Fue la diputada federal Rocío García Olmedo quien convocó: al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado; a los diputados locales Myriam Galindo Petriz y Ramón López Campos, además de presidentes municipales como Ricardo Camacho Corripio de Atlixco, Aurelio Rojas Martínez de Zacapala y Juan Gabriel Aguilar Castañeda de Huehuetlan el Grande, entre otros. 
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se compromete a seguir teniendo presencia y colaboración con regiones al interior de la entidad a través de la Policía Estatal Preventiva.