sábado, 27 de octubre de 2012

Aseguran Policías Estatales a sujeto con un arma larga

Rafael Escamilla Peralta

Mediante acciones de seguridad y prevención del delito, uniformados estatales aseguraron a un hombre en el municipio de Zacapala con una escopeta.

Se trata de Rafael Escamilla Peralta alias “El Burrito” de 34 años de edad, quien al ser sorprendido por policías estatales con un arma de fuego intentó darse a al fuga. Durante su huida el sujeto resbalo y cayó en una zanja lo que permitió su captura.

Fue en el tramo carretero de la colonia Rancho Guadalupe y el rancho El Pozo de la junta auxiliar San Mateo Mimiapan perteneciente al municipio de Zacapala, donde elementos estatales capturaron a Escamilla Peralta cuando transportaba entre sus pertenencias una escopeta tipo carabina calibre 7 milímetros.

Al ser cuestionado sobre el permiso parta portar el arma de fuego el individuo refirió a los uniformados no contar con la documentación necesaria para utilizar dicha arma.


Por lo anterior Escamilla Peralta y el arma de fuego quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, que se encargarán de definir la situación legal del asegurado.