miércoles, 12 de octubre de 2011

Caravana cultural en San Mateo Mimiapan este jueves 13

Chinantla recibe la

Acatlán de Osorio, Pue.- Las caravanas culturales llegaron a Chinantla, municipio perteneciente al distrito de Acatlán de Osorio, donde a partir de las nueve de la mañana inicio una serie de actividades culturales.

Se lograron atender a mil 200 personas que se dieron cita en el domo de Chinantlapara presenciar el arte y ciencia de las unidades que se acercan a las poblaciones que difícilmente pueden trasladarse a la ciudad a presenciar y disfrutar de eventos culturales. 

Una de las actividades en la que más interés pusieron los jóvenes durante esta jornada artística fue la lectura, con una dinámica en la que jóvenes disfrutaron de la actuación de personajes de un cuento, así mismo conocieron los elementos del que se compone un libro y de valorar el significado que representa leer y cuidar un libro.

Tadeo López, Coordinador de operatividad y logística de Caravanas Culturales informó que es un proyecto que inicio desde hace poco menos de dos años que busca llegar a los 200 municipios, de abril de este año y a la fecha se han visitado 47 municipios con el trabajo conjunto de instituciones para acercar la cultura y arte en los municipios, agregó como se logran conjuntar diversas instituciones para iniciar este recorrido por el territorio poblano.

“En una idea conjunta de la universidad con el gobierno del estado, se crea la caravana con seis instituciones, la Benemérita Universidad de Puebla, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Instituto Poblano de la Juventud, el INAOE, el CONCYTEP y el Instituto Poblano del Deporte”.

Dos tráileres, dos camionetas de personal y material de utilería y dos autobuses, en total seis unidades en movimiento llegaron a Chinantla para acercar a los jóvenes a la educación, arte, cultura y ciencia, éste último mediante el tráiler de la ciencia de CONCYTEP, un museo de divulgación científica interactivo, además de talleres con la participación artista de la BUAP que contó con teatro, música y danza.

La caravana nuevamente se prepara para partir con dirección a San Mateo Mimiapan junta auxiliar de Zacapala, donde se presentará este 13 de octubre y el 14 en Chigmecatitlan en un recorrido por la mixteca, informó Tadeo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario